El PSG de Messi enfrentará a Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions

Lionel Messi jugará con Paris Saint Germain (PSG) contra el hexacampeón continental Bayern Múnich de Alemania en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, determinó que el campeón de Francia se cruzará con el poderoso club alemán en la primera serie eliminatoria que comenzará el 14 de febrero del año que viene.

PSG terminó segundo en el Grupo H por haber marcado menos goles como visitante con respecto a Benfica y tendrá que superar al mejor equipo de la fase de grupos para avanzar a los cuartos de final en la competencia que representa su mayor objetivo en la temporada.

Bayern Múnich, equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann, de 35 años, ganó el Grupo C con puntaje ideal, 18 goles a favor y apenas 2 en contra. Además, luego de trece fechas, es nuevamente líder de la Bundesliga alemana con 28 puntos y apenas una sola derrota.

Paris Saint Germain y Bayern Múnich tienen antecedentes recientes ya que disputaron la final de la inédita edición disputada por la pandemia en Portugal en 2020 que terminó en triunfo de los alemanes por 1-0.

En ese mismo torneo, el equipo alemán eliminó al Barcelona de Lionel Messi con un histórico 8 a 2.

Esa fue la última vez que Messi jugó contra el máximo campeón de Alemania y ganador de seis «Orejonas».

En total, el rosarino, siempre con Barcelona, jugó seis veces contra Bayern Múnich y el saldo es de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Le marcó cuatro goles y, sin dudas, el más recordado fue el doblete (en el primero dejó en el piso al defensor Jerome Boateng) que hizo en el Camp Nou para el 3 a 0 en la ida de la semifinal de 2015.

Ese año, a su vez, Messi ganó su cuarta y última Champions League tras vencer a Juventus en la final disputada en Berlín.

El capitán del seleccionado argentino es el segundo máximo goleador histórico de la competición con 129 tantos (Cristiano Ronaldo tiene 141) y de esos festejos, 29 fueron en octavos de final.

En 2021, PSG y Bayern se volvieron a cruzar en cuartos de final y los franceses tuvieron una pequeña revancha y avanzaron a la semifinal.

En la pasada campaña, bajo la conducción de Mauricio Pochettino, los parisinos fueron eliminados por Real Madrid en octavos de final luego de estar 2-0 arriba en el global, a falta de 30 minutos para el final.

El sorteo también dejó otros interesantes cruces como la reedición de la última final entre Real Madrid, defensor del título, contra Liverpool de Inglaterra.

Esta será la tercera vez que se enfrentan entre en las últimas seis temporadas, y en todas el ganador fue el máximo ganador de la competencia con 14 trofeos.

En 2021, se enfrentaron en cuartos de final (3-0 en Madrid y 0-0 en Anfield) y en 2018 jugaron la final de Kiev que ganó el «Merengue» por 3-1 en un partido marcado por los errores del arquero alemán Loris Karius.

Manchester City, con Julián Álvarez, se medirá con Red Bull Leipzig de Alemania.

El equipo del español Josep Guardiola, uno de los invictos de la fase de grupos, parte como favorito ante el siempre protagonista equipo alemán, que terminó como escolta de Real Madrid en el Grupo F y fue semifinalista en 2020.

Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, enfrentará a Porto de Portugal en otro duelo de campeones europeos.

El otro representante portugués, Benfica, con Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, jugará contra Brujas de Bélgica.

Tottenham, con Cristian «Cuti» Romero, tendrá una dura serie con Milan de Italia, que marcará el reencuentro del italiano Antonio
Conte, campeón de la Serie A con Inter, ante su clásico rival.

Chelsea, a diez años de su primera Champions, chocará con Borussia Dortmund y Napoli, de Giovanni Simeone, enfrentará a Eintrach Frankfurt, el último campeón de la Liga de Europa que tiene en el plantel a Lucas Alario.

Los partidos de ida serán el 14/15 o 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 o 14/15 de marzo de 2023.

La sede elegida para la final que se disputará el 10 de junio será el estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.

Fuente: Télam

A %d blogueros les gusta esto: