Este sábado el PALP abre sus puertas

El Parque Astronómico La Punta de la Secretaría de Extensión de la ULP, referente en San Luis y el país por sus atractivos que tienen como eje principal la ciencia y la astronomía, retoma  este sábado, las actividades presenciales para toda la familia .

La apertura tendrá actividades vinculadas a la ciencia, astronomía, arte, ambiente, biología, ajedrez y música.

El jefe del Programa de Divulgación Científica, Javier Torres, comentó: “Estamos muy felices de volver a abrir las puertas de manera presencial para que toda la familia disfrute de experiencias educativas científicas, pero sobre todo entretenida”.

“Se van a encontrar con las clásicas visitas al Sendero de la Biodiversidad, los visitantes van a conocer especies vegetales y animales, que forman parte de los distintos ecosistemas puntanos. Así también como la Función de Planetario”.

“Simulación del cielo de San Luis, que permite conocer los objetos que se encuentran en el cielo puntano”, detalló.

Además, Torres contó: “Estarán presentes los tableros de ajedrez con clases dirigidas por los instructores, y la Escuela de Música y el Ensamble de la ULP, brindando diversión a este día tan importante. Y con sorteos con premios para toda la familia”.

Actividades para toda la familia

Visita Solar de las Miradas

Recorrido por distintos instrumentos pre telescópicos, diurnos y nocturnos, que se utilizaban antes de la invención del telescopio.

Observación Telescopio Solar

Observación del disco solar a través de un telescopio exclusivo para observación del Sol.

Visita Observatorio “Buenaventura Suárez”

Se trata de  una visita al observatorio remoto de la Provincia de San Luis, donde se encuentra el telescopio remoto de la ULP.

Microcosmos y Foldscopes

Los más pequeños aprenderán a utilizar un microscopio, armado de diferentes tipos de muestras e interpretarán la biodiversidad de microorganismos presentes en la provincia de San Luis.

Visita Maqueta Programable 4.0

Un espacio donde se recrea la geografía, los espacios históricos de la ciudad capital y Villa Mercedes, sus industrias, el campo, el ferrocarril, las autopistas, Terrazas del Portezuelo y otros edificios y paisajes emblemáticos de la provincia como Salinas del Bebedero y Sierra de las Quijadas.

Talleres de reciclado, batería electrónica. “Toca con tu Músico y/o Banda favorita”.

Mi primer cohete

Los más pequeños  podrán construir sus propios cohetes de agua y competir entre ellos. Durante esta actividad se les explicará los factores que intervienen en su funcionamiento, como la tercera ley de Newton (acción y reacción) y la presión.

Realidad Virtual

Aprenden sobre los conceptos científicos con un lenguaje adaptado para los más pequeños, permitiéndoles ser parte de  experiencia inmersiva, de simulaciones tridimensionales visuales y auditivas.

Horarios, turnos y consultas

Desde este sábado, el PALP estará abierto de lunes a viernes de 09:00 a 18:00; sábados, domingos y feriados de 11:00  a 18:00.

Para Turnos y reservas deberán escribir al email palp@ulp.edu.ar o al teléfono 4452000 int. 6094.

Cabe mencionar, que en la pandemia el equipo del PALP trabajó de manera remota, brindando talleres y capacitaciones a instituciones educativas de San Luis y otras provincias.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

A %d blogueros les gusta esto: