Este sábado se realizará una nueva edición del matiné inclusivo “Rompiendo barreras”

Una nueva edición del matiné inclusivo “Rompiendo barreras” llega a teñir de colores el José La Vía, este sábado 23 a partir de las 20 horas, hasta la medianoche. Asistirán chicos y chicas de entre 16 y 35 años, con un equipo profesional junto a la Escuela provincial de Equinoterapia, Terrazas del Portezuelo, la Fundación Par XXI, Cet Vita y la Escuela de Atletismo Adaptado “Pedro Presti”. Además se contará con la presencia de las promociones de los colegios Escuela Rosario M. Simón, Marie Curie y Mauricio Pastor Daract. La animación estará a cargo de Romina Pereyra y la musicalización, de la Dj Sasha Chave.

Continúa el espacio de divertimento inclusivo que, en ediciones anteriores, se desarrolló con éxito, disfrute y alegría. El evento forma parte de una de las políticas de acción del proyecto municipal CECI -Compromiso, Empatía, Concientización e Inclusión– y todas las actividades estarán supervisadas y contarán con la contención necesaria, para los alumnos y las alumnas, por parte de especialistas de la salud.

“Los objetivos que abraza la Municipalidad de la Ciudad de San Luis a través del proyecto CECI, es seguir  generando estos espacios de recreación para fortalecer los lazos de la inclusión. Como sorpresa, tendremos un presente para cada una de las personas que participen”, dijo Walter Aguilar, director municipal de Juventudes.

“Rompiendo barreras” cuenta con diversas actividades destinadas a la inclusión a través de la recreación y el ocio, como lo son las funciones de cine adaptado que comenzaron el 7 de octubre del año pasado en el centro cultural de la Avenida Lafinur. El proyecto es el resultado del trabajo en conjunto entre Municipio y asociaciones, escuelas y familiares de niños y niñas con diversidad funcional. 

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: