Feria Industrial: “Va a ser una muestra vanguardista de lo que se puede hacer hoy en San Luis”

La rectora de la ULP a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología contó: “En diferentes momentos durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá hasta el 2011, el objetivo era mostrar cómo las personas podían usar software, computadoras y algunas aplicaciones. La sociedad desde aquel momento hasta ahora ha tenido una gran evolución. Está incluida digitalmente y con un grado de madurez muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el ambiente digital”.

“Nuestra propuesta en la Feria Industrial va a ser cruzar el hecho de que San Luis 4.0 te conecta con lo que te gusta y mostrar cómo la confluencia de una gran velocidad de conexión permite a la parte audiovisual, al arte y a la música converger en un mismo espacio donde pueden participar en este lugar desde distintos lugares de la provincia o los que estén presentes, es decir, va a ser una muestra vanguardista de lo que se puede hacer hoy en San Luis porque tiene características muy particulares: tiene una gran cantidad de artistas en todos los campos y tiene una tecnología de punta que la caracteriza en toda América, no solamente en América del Sur”, aseguró Bañuelos.

Con respecto a la posición de la tecnología dentro de la industria, Alicia Bañuelos la describió como “una industria muy fuerte que ha venido creciendo cada vez más, que requiere cada vez más cantidad de personas formadas. Por eso, este gran esfuerzo de formar programadores, tanto los de San Luis, como el Gobierno nacional, formando recursos en el resto de Argentina, desde la Universidad de la Punta”.

“Es decir, la industria demanda personas que trabajen en estos quehaceres, pero además la tecnología avanza a una velocidad exponencial. Hace un año no hablábamos de inteligencia artificial, a pesar que ya en San Luis teníamos inteligencia artificial con Watson Oncology en el Centro Oncológico de San Luis. Hoy casi todo el mundo está hablando de inteligencia artificial, pero para todo esto es necesario tener conectividad, tener dispositivos y sobre todo, tener formación. La ULP está formando a el 29% de la población económicamente activa y el Ministerio de Ciencia y Tecnología está dando la infraestructura necesaria para que esto ocurra, concluyó.

Nota, foto y video: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: