Indec: mayor empleo y consumo registrados en San Luis en el 1° trimestre de 2022

Las últimas publicaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos en materia de Comercio, Trabajo e Ingresos muestran a San Luis con una tasa de desempleo del 3,4%, la más baja de la Región Cuyo e incluso menor a la media nacional que llega al 7%. El empleo subió en este período del 40,3 al 44% lo que impactó en el consumo que ubica a San Luis en el segundo lugar entre las de mayor crecimiento con un 77.7%.

“Se publicaron los datos del mercado de empleo del primer trimestre del 2022 y éstos han sido muy favorables para San Luis porque tenemos una tasa de desocupación del 3,4 %, es una de las más bajas del país teniendo en cuenta que en la Región Cuyo (Gran Mendoza, Gran San Juan y Gran San Luis) es del 5,4% y a nivel país de los 31 aglomerados que lo componen, es del 7%”, dijo Néstor Arellano, director provincial de Estadística y Censos.

El 21 de septiembre de 2021, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciaba el comienzo de la reconstrucción de San Luis tras casi dos años de pandemia que afectó a la economía y los sectores productivos del país, efectos que la provincia no fue ajena, perjudicando la economía.

A partir de ese momento, distintas medidas para mitigar tales efectos se fueron poniendo en marcha. Luego de la reunión del Consejo Económico y Social, en donde los distintos actores de la sociedad formularon recomendaciones y asesoraron al Poder Ejecutivo Provincial para definir políticas económicas y sociales orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población, sus conclusiones aceleraron el proceso para hacer efectivas diversas acciones que alcanzaron su plena ejecución durante noviembre y diciembre de 2021.

Los números del informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) correspondiente al primer trimestre del 2022, muestran que la recuperación de la provincia está en pleno proceso de desarrollo.

Fuente: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: