La Municipalidad capacita a su personal para controlar el mal uso del agua potable
Este martes la Municipalidad capacitó a los flamantes “Inspectores del agua” sobre la nueva ordenanza que decretó la emergencia hídrica en la ciudad y el labrado de actas. Los agentes estarán en las calles para controlar, y multar en caso de que sea necesario, a los vecinos y vecinas que derrochen o hagan un uso indebido del agua.
La capacitación se realizó en el Centro de Convenciones Municipal “Monseñor Enrique Angelelli” y la dictaron el secretario de Hacienda, Nicolás Carpio, Alejandro Ferrari, Juez de Faltas de la ciudad y la directora General de Fiscalización Externa del Municipio, Celina Navas.
“Nos reunimos con los agentes municipales, enmarcados en la aprobación de la ordenanza, para informarles sobre el procedimiento y los hechos que vamos a multar. Estamos en una emergencia, hay que ser consciente de lo que estamos pasando y cuidar al máximo este recurso natural tan escaso”, expresó Navas.
En el encuentro se profundizó sobre las acciones que deben evitarse y que son: llenado de piletas, riego, lavado de autos y motos, calles, veredas y frentes de inmuebles.
- Fuente: Agencia la Ciudad