La Municipalidad foresta el barrio El Lince con 250 árboles

Esta semana, la Municipalidad está realizando tareas de forestación intensiva en el barrio El Lince. Para el viernes se prevé incorporar 250 ejemplares en las veredas para repoblar las tazas vacías que relevaron en un censo que se realizó por la zona.

“La plantación en este barrio surge a partir de las necesidades planteadas por los vecinos en el Centro de Atención al Vecino Félix Bogado. El personal del CAV fue capacitado para realizar el censo de tazas vacías mediante el uso de la aplicación Epicolect. Se tomaron datos como ancho de vereda, tazas adecuadas inadecuadas, dirección y fotos, entre otros aspectos”, dijo Soledad Arrieta, directora de Gestión y Desarrollo Forestal Urbano.

“Estoy contenta porque estamos pobres de arbolitos, porque se empezaron a secar un montón de paraísosLos vecinos estamos contentos, somos buenos vecinos, nos llevamos bien porque estamos desde que nos entregaron las casas, en el año 92”, dijo Lilian Vázquez, vecina de El Lince.

La intervención se realiza plantando 50 ejemplares de pezuña de vaca por día y se prevé que finalice este viernes. La especie fue elegida en función del acotado espacio de las veredas del barrio.

“Una vez finalizada la forestación se realizará una visita puerta a puerta a los vecinos beneficiados, para comunicar sobre la especie implantada, sus características, los beneficios del arbolado y cuidados que debe ofrecerle al mismo”, concluyó Arrieta.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: