La nueva planta potabilizadora beneficiará a 45 mil vecinos de la zona norte de la ciudad

“El agua que abastecerá a la nueva planta viene desde la cámara de distribución 35 ubicada en Cuatro Esquinas, que es alimentada por los diques La Florida y Antonio Esteban Agüero. Ahí también ya se comenzó otra obra importante que es el acueducto La Florida II para abastecer de agua cruda a la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay”, explicó el jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, y detalló: “Lo importante de la Planta ‘Vientos del Portezuelo’ es que por su tecnología permite trabajar de manera más independiente, eliminando los motores hidroneumáticos, que a veces afectan la provisión del servicio cuando hay problemas de energía, sobre todo, en verano, o de caudal. Con la planta nueva sólo se va a necesitar la potabilización, que se realizará allí mismo, y la redistribución será por gravedad, lo que eliminará los inconvenientes y redundará en un menor costo de mantenimiento”.

La obra se emplazará sobre el Camino del Portezuelo, a unos 900 metros de la avenida 25 de Mayo, y beneficiará en una primera etapa a 45 mil vecinos, principalmente, de los barrios Cerro de la Cruz y 4.000 Viviendas. Cuenta con una inversión de $ 980.293.734. Sin embargo, y atentos al crecimiento de la ciudad, el Gobierno de la Provincia prevé la ejecución de una segunda etapa que abastecerá a un número igual de viviendas, que permitirá un mayor desarrollo inmobiliario de esta parte de la ciudad ubicada al pie de las sierras.

“Vientos del Portezuelo”

Llegando a la zona norte, en el margen izquierdo de la avenida 25 de Mayo, ya sabemos el porqué del nombre de la nueva planta potabilizadora: allí el famoso Chorrillero se siente en casa y sopla con más fuerza. Pero cuando los vecinos hablan conocemos el porqué de la necesidad de la obra que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció en su mensaje el pasado 1º de abril,  en la Legislatura provincial, y que ya comienza a hacerse realidad con el llamado a licitación.

Pablo Antonio Saur, vecino desde el año 1997 y propietario de un comercio de artículos de limpieza ubicado en la avenida Carlos Gardel en el barrio Cerro de la Cruz, respecto de la planta dijo que “esta obra nos traerá calidad de vida. Por suerte tenemos este gobernador que sabe llegar a muchas partes de la sociedad y a las necesidades de la gente. Es mi gobernador y le importa la gente”, comentó.

La vecina y comerciante, Graciela Toledo, asegura que “es una obra que va a ser muy importante para todos los vecinos, es una necesidad”.

En el barrio Cerro de la Cruz, en la vereda de enfrente del barrio Eva Perón Anexo, se encuentra la carnicería y quiosco de Lautaro Puertas. “La obra es muy necesaria, va a cambiar todo por acá, vamos a estar mucho más tranquilos”, señaló el comerciante.

Nota, fotos y video: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

A %d blogueros les gusta esto: