Más de 40 familias disfrutaron con sus mascotas del taller de educación canina

Este sábado más de 40 familias asistieron con sus perros al taller de educación canina dictado por la Municipalidad. La actividad, que consistió en una caminata y un curso con los comandos básicos de obediencia, se realizó en la Plaza del Cerro.

Fue una tarde más que agradable, sobre todo al encontrar grupos familiares que les dedican tiempo a sus mascotas para que tengan un día diferente. Aprendieron comandos básicos de obediencia y hubo muy buenos alumnos”, relató Mariana Gutiérrez, subsecretaria de Control Ambiental. Además, entregaron diez diplomas a quienes realizaron el curso durante el 2021 .

El taller se realizará todos los sábados, a partir de las 17, en el Parque de las Naciones, detrás del Salón Vidriado. Desde la subsecretaría recomiendan llevar a las mascotas con su correspondiente correa y doce horas de ayuno. Además de asistir con agua y un paquete de salchichas, este último se utilizará como incentivo para que los perros aprendan los comandos de manera positiva. Aquellos que pertenezcan a razas potencialmente peligrosas deberán llegar al predio con bozal.

El objetivo de este taller es promover la tenencia responsable de mascotas, la educación con comando positivo y el no maltrato. También enseñarle a las mascotas como desenvolverse en espacios públicos, con las familias y con otros animales para que no desencadene en violencia, maltrato animal o abandono”, remarcó Gutiérrez.

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: