La UNSL ofrece sus recursos para la búsqueda de Guadalupe

Tras la última sesión del Consejo Superior, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por el caso, y ofrece a los/as investigadores/as de la Provincia sus recursos humanos, científicos y tecnológicos para colaborar en la aparición con vida de la niña.

El comunicado expresa:

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis manifiesta su preocupación por la desaparición de la niña Guadalupe Belén Lucero Cialone, de cinco años; y exige al Gobierno de la Provincia de San Luis la aparición con vida de Guadalupe entendiendo que esto último es de responsabilidad del Estado.

Como es de público conocimiento, su desaparición ocurrió el 14 de junio del corriente año en la ciudad de San Luis. Han pasado más de 45 días desde que la niña fue separada de su familia y las búsquedas realizadas no han arrojado resultados.

Es sabido que las niñas no desaparecen, que son desaparecidas ya sea por organizaciones delictivas dedicadas a comerciar con el cuerpo de las infancias o bien por personas que no tienen escrúpulos en ejercer este tipo de acciones, con el objetivo de tomar venganza contra alguien cercano a su entorno.

Si bien se desconoce qué pudo haber ocurrido con Guadalupe, entendemos que el Estado es el responsable de garantizar el cuidado y la vida de todas las personas, particularmente de las niñeces.

Para ello, esta Universidad pone a disposición de los investigadores de la Provincia todos los Recursos Humanos, Científicos y Tecnológicos disponibles para contribuir a la búsqueda y aparición con vida de Guadalupe.

San Luis, 3 de agosto de 2021.-

Unsl – Prensa –

A %d blogueros les gusta esto: