Pirotecnia cero: realizan operativos de control para el cumplimiento de la ordenanza en comercios de la ciudad

A pocos días de las Fiestas de Fin de Año, la Municipalidad intensifica las inspecciones en comercios para asegurar el cumplimiento de la prohibición de venta y utilización de pirotecnia sonora, de acuerdo a lo que establece la ordenanza Nº3426/19. Los operativos se extenderán hasta fines de diciembre y son coordinados a través de un despliegue conjunto entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y Hacienda.

“Estamos trabajando intensamente ya desde el mes de noviembre en lo que es la prevención, control y concientización sobre la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana. En el mismo sentido, precisó que la norma alcanza la pirotecnia sonora, por lo que está permitida la venta de la lumínica.

Visitamos comercio por comercio con la Policía Municipal. Tratamos de hacerlo en comercios en general y para generar conciencia que es lo que más nos interesa, que todos estén informados. La importancia es sobre todo entender que hay mucha gente perjudicada por el uso de este tipo de mercadería, por algo se dictó la ordenanza y debemos trabajar para hacerla cumplir”, remarcó el funcionario municipal.

Además, brindó detalles del procedimiento que se lleva a cabo al encontrar este tipo de elementos en los comercios. “Vamos visitando distintas zonas de la ciudad, todos los días. Si encontramos pirotecnia y no se cumple la ordenanza, se labra un acta y se incauta la mercadería que queda a disposición del Juzgado de Faltas”, completó.

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: