La UNSL se prepara para los festejos de sus 50 años

La Institución conformó una Comisión especial para los 50 años, coordinada por la Lic. Jaquelina Nanclares. El equipo de trabajo está integrado además por representantes de UNSL TV, de la Secretaría de Extensión Universitaria, de las ocho (8) Facultades, y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP). Además, el Prof. Ricardo Miranda y la Dra. Sonia Riveros participan como asesores históricos.

Las tareas realizadas incluyeron la elección de la imagen institucional distintiva de los 50 años, que fue el resultado de un concurso abierto a la comunidad que organizó la Universidad el año pasado. Esta nueva figura fue colocada junto al escudo de la Institución, en la explanada del Rectorado. Además, se realizaron remeras y pines distintivos del evento, que pueden comprarse en Fundación UNSL.

Con respecto a lo edilicio, se está efectuando la puesta en valor del Auditorio Mauricio López, lugar en el que se desarrollará uno de los actos centrales del festejo. Además, se realizaron y colocaron diseños conmemorativos del evento para revestir y aggiornar espacios comunes, columnas e ingresos de las tres (3) sedes de la UNSL.

En cuanto a lo histórico y cultural se han presentado producciones escritas de gran importancia para la Institución y la Provincia, como el «Nunca Más en la UNSL» el pasado 24 de marzo. Junto a esto, se anunció en la Feria del Libro Provincial la convocatoria a presentación de ensayos sobre la Universidad, que cerrará el próximo 10 de mayo. Estos trabajos serán evaluados por la Junta de Historia de la Provincia y formarán parte de un libro editado por la Nueva Editorial Universitaria (NEU).

Además, y para hacer referencia al proceso de creación de la UNSL, en las redes sociales del Archivo Histórico y Documental publican diariamente noticias de la prensa local y material fotográfico de valor para la memoria institucional.

Desde lo artístico, la Secretaría de Extensión de la UNSL organizó en el mes de marzo las audiciones para la conformación del coro y del ensamble instrumental que serán parte del espectáculo del 10 de mayo. Por su parte, desde UNSL TV trabajan en la realización de producciones audiovisuales de época, que serán parte del evento central.

Respecto a lo deportivo, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) trabaja en los últimos detalles de la segunda edición de «UNSL Corre». En el mismo, los/as atletas transitarán por los lugares históricos, icónicos y fundamentales de la vida universitaria. En esta nueva edición recorrerán las calles de San Luis, atravesando el Rectorado de la Universidad, el Centro de Salud Estudiantil, el Comedor Universitario, el edificio de Chacabuco y Pedernera, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, y el Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti.

Cronograma de actividades por la semana aniversario:

Domingo 7 de mayo: maratón «UNSL Corre».

Lunes 8 de mayo: acto en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

Martes 9 de mayo: acto central en el Auditorio Mauricio López.

Miércoles 10 de mayo: show artístico multidisciplinario.

Viernes 12 de mayo: gala artística y cultural en el Auditorio Mauricio López.

 

Fuente: Prensa – UNSL

A %d blogueros les gusta esto: