Licencia de Conducir: por día se realizan más de 160 trámites en los Centros de Atención al Vecino

Por día se realizan más de 160 trámites de la Licencia de Conducir en los distintos Centros de Atención al Vecino (CAV). El subsecretario de Transporte, Pedro Liborio Saá, explicó que esta cifra es un incremento de años anteriores y destacó que puede lograrse por la organización del sistema de turnos y la optimización en la atención.

“Venimos trabajando con normalidad. Hace tres semanas inauguramos dos nuevos puntos y venimos bien con mucha gente interesada”, señaló el funcionario. En el mismo sentido, precisó que “el ritmo” de renovación es bastante más alto al llegar al mes de diciembre.

“Cuando asumimos se estaban haciendo más o menos unas 110 licencias por día y había una cola enorme de vecinos y vecinas esperando para hacer el trámite. Con la implementación del turnero y la extensión a los CAV, hoy estamos haciendo 170 por día, con atención rápida y eficaz. Siempre pensando en la comodidad del ciudadano, que puede elegir el horario y el lugar donde concurrir”, remarcó Liborio Saá.

El Municipio cuenta con cinco centros de emisión para desarrollar el trámiteEn el caso de iniciarlo, por primera vez, los exámenes teóricos y prácticos deben rendirse en el CAV “Alberto Domeniconi”, en la ex terminal de ómnibus. Mientras que para la renovación existen otros puntos en los barrios Jardín San Luis, Rawson, 500 Viviendas Norte, Félix Bogado y en la Tercera Rotonda, todos aprobados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Desde enero, la atención por la temporada estival será de 8 a 13:30 en la oficina de Transporte, mientras que en los Centros de Atención al Vecino continuará de 8 a 14 horas.

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: