Guía Maravillosa de la Costa Atlántica
Andrés Gallina y Matías Moscardi
Una guía sui generis que vuelve extraordinario lo ordinario, extraño lo conocido. La arena, las olas, las nubes, los caracoles, elementos naturales que conforman el entorno playero como algo fantástico. Animales fabulosos como las gaviotas y los lobos marinos, seres como los carperos y vehículos como los caperos. Un libro para ver la Costa Atlántica como no la vimos nunca. Ilustraciones de Aruki. (Sudamericana).

Umbilical
Andrés Neuman
Un libro poco corriente que cabalga entra la prosa y la poesía y que sorprende al lector por sus hallazgos. Se trata de una suerte de registro del proceso de convertirse en padre que se divide en dos partes: «El imaginado» y «El aparecido». A partir de textos brevísimos, el autor indaga con profundidad sobre lo que significa convertirse en padre, el asombro y la profunda revolución interior que suscita, algo que siempre se le atribuía a la madre. Sencillamente, deslumbrante. (Alfaguara)

Sirena de río
Ana María Shua
Un libro de cuentos que cuestiona los límites de por sí difusos entre la realidad y la ficción. Relatos de diferentes épocas que encuentran unidad en la escritura característica de la autora cargada de humor e ironía. En ellos desfilan personajes variopiontos: un exmilitante político, un anciano que se reencuentra con su infancia al construir un castillo de arena para su nieto, una chica que se transforma en cactus, una sirena de agua dulce… (Emecé)

 

La mano mágica
Norberto Jansenson
El subtítulo de este libro es Mi historia con René Lavand. El autor fue discípulo del gran ilusionista que superó el accidente que sufrió en la infancia y que le costó la pérdida de uno de sus brazos y se convirtió en uno de los mayores manipuladores de cartas. El texto introduce al lector en un mundo desconocido para la mayoría y lo pone en contacto con una figura singular, un hombre que cultivó una singular sabiduría y que alcanzó una enorme popularidad. (Híbrida).