Se viene un fin de semana a pleno turismo y con seis festivales para disfrutar

En la Ciudad capital se realizará nuevamente el Festival del Río San Luis y en el interior tendrán lugar los ya tradicionales festivales y fiestas provinciales en Quines, San Francisco, Cortaderas, El Trapiche y Potrero de los Funes.

Con un fuerte arraigo popular, tradicional y artístico, cada una de las localidades se ha preparado para recibir a pobladores y visitantes con una nutrida grilla de presentaciones, donde el folclore, la música popular y la gastronomía serán los platos fuertes en cada jornada.

Este martes en conferencia de prensa, intendentes y secretarios de Turismo, difundieron los detalles de cada uno de los eventos en compañía del jefe de Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo y de la jefa de Área de Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, María Fernanda Tamagnini.

LOS FESTIVALES UNO POR UNO

Quines: Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de Madera. Viernes 13 y sábado 14.

Juan Pablo Lucero, referente del Área de Turismo y Cultura de Quines informó sobre la actividad que durante dos noches acaparará la atención de vecinos, turistas y habitantes del norte provincial.

“Tenemos una grilla importante con artistas nacionales y locales. El viernes es una noche de folclore en la que estará presente Nico Galleguillo y academias; y el sábado cerramos con un gran baile popular, coronación de la reina y embajadoras. La actividad se realiza en la cancha del Club Santa María que cuenta con un escenario de importantes dimensiones. El valor de la entrada es de $1000 por noche. Habrá comidas típicas y regionales, además de una gran feria de artesanos”

San Francisco: Fiesta Provincial del Artesano. Viernes 13 y sábado 14, desde las 21:00.

El intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, invitó a toda la comunidad a participar del Festival del Artesano que contará con una amplia presentación de artistas locales, provinciales, y un gran cierre con Los Carabajal el día viernes y Víctor Heredia el sábado.

El evento contará con la presencia de artesanos del pueblo y la región, y la gastronomía tradicional.

“Va a ser un gusto compartir nuestro polideportivo con escenario al aire libre para que la familia llegue con su reposera a disfrutar de dos noches, con ingreso libre y gratuito. Alrededor de 60 a 70 puestos de artesanos estarán presentes como así también una fuerte presencia gastronómica, con comidas típicas y cervezas artesanales”, informó Vivas.

Ciudad Capital: Fiesta del Rio San Luis. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Matias Follari invitó a todos los puntanos a ser parte de tres noches inolvidables, dedicadas a distintos géneros musicales. Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará en el anfiteatro del Parque IV Centenario, los próximos viernes, sábado y domingo, desde las 20.

“Es un festival muy querido por los puntanos y por una cosa o por otra se dejó de hacer en el 2015, y con el intendente, Sergio Tamayo, se trabajó para volver a tener este evento y con una importante cantidad de artistas.  En esta edición la haremos en el Parque IV Centenario donde tendremos mayor seguridad para los espectadores”, dijo.

Cortaderas: Fiesta Provincial del Turismo de la Costa. Sábado 14.

El intendente de Cortaderas, Mario Canali en compañía de la secretaria de Turismo y Cultura de la localidad, Valeria Vieyra, informaron sobre el festival que tendrá lugar el próximo sábado 14, en el Club Juventud Cortaderas, con entrada libre y gratuita.

“Tenemos una amplia grilla a partir de las 20:00, iniciando con un DJ, luego se presentarán artistas locales, ballets, artistas varios y un gran cierre con el grupo Trula-La. Además contaremos con artesanos y patio de comidas”, explicó Vieyra.

“Quienes participen podrán disfrutar de las comidas típicas del lugar, con empanadas y locro. Además nos acompañarán artesanos y productores del lugar. El evento es al aire libre y pueden llevar reposeras para disfrutar todo con comodidad”, indicó.

El Trapiche: Festival Provincial de los Ríos. Viernes 13 y sábado 14.

La localidad serrana se prepara para una nueva edición del festival que reúne a vecinos de la región y turistas de diversos puntos del país. Así lo expresó su intendente, Juan Manuel Rigau, que aprovechó el contacto con los medios para dar a conocer los detalles del festival que crece año tras año, y que se dará cita en el Hornódromo Municipal.

“El festival no se va a suspender por lluvia. Tendremos artistas locales y dos grupos folclóricos, uno de Córdoba y otro de San Juan: Labriegos y La Callejera. Y una parte bailable al final de los dos días, además de artistas locales y un patio de 10 hornos de barro con chivos, corderos y una fuerte presencia gastronómica, degustación de vinos, foodtrucks, artesanos y peloteros para los chicos”, informó Rigau.

Potrero de los Funes: Festival del Fogón y el Lago. Sábado 14.

El intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, explicó los aspectos centrales del festival que se realizará el sábado 14 y que es muy esperado por la comunidad de la localidad, y será un punto de encuentro para los turistas que vacacionan en el lugar.

“Traemos dos artistas nacionales, el Indio Rojas y Natalia Pastoruti, artistas provinciales y el talento local de Potrero de los Funes. Vamos a contar con un patio de comidas, artesanos y participarán productores de la provincia. Para nosotros es muy importante realizar un evento de jerarquía, y nos lo exige el destino turístico y los habitantes”, confirmó el edil.

Además anunció, que ya están trabajando para que este mismo festival se realice en el 2024, dos días en enero y dos en febrero.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo

A %d blogueros les gusta esto: