Ni una menos: la ciudad asistió a mujeres y diversidades en el encuentro Acompañar

A siete años del primer Ni una menos, la Municipalidad realizó el encuentro Acompañar: un espacio destinado a la contención de mujeres y diversidades. El evento se realizó este martes a partir de las 10 , en el Centro Cultural José La Vía, donde dispusieron stands destinados a la atención de casos de violencia de género, la educación sexual y reproductiva y la realización de testeos de Papanicolau y vacunación.

“El objetivo fue acercar derechos con programas como el Acompañar, que consiste en una ayuda económica para mujeres en situación de violencia que es por seis meses y única vez. Lamentablemente, tuvimos mucha demanda e hicimos una carga masiva de mujeres”, detalló Cristina Tempestini, directora de Género y Diversidad de la Municipalidad . Y agregó que las Unidades de Acompañamiento de las municipalidades de Villa Mercedes, Renca, Villa de Merlo, La Punta y Concarán se sumaron a la de la ciudad de San Luis para ayudar a registrar a las inscriptas.

Además, estuvieron los programas nacionales “El Estado en tu barrio”, que acerca servicios y prestaciones estatales a cada rincón del país; el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes); y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

“No deberíamos tener solicitudes pero ante este tipo situaciones buscamos dar una solución inmediata”, remarcó Tempestini, quien puntualizó en la importancia de realizar la denuncia tanto en casos de violencia de género como en movimientos que podrían estar relacionados con la trata. “La comunidad debe estar atenta a las cosas extrañas que suceden en la calle”, instó.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá a la línea provincial 104, o a la nacional 144. Para las relacionadas con la trata y la explotación de personas comunicarse al 145. En ambos casos también podés recurrir al 911.

 

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: