San Luis quedó integrado al sistema nacional de licencias de conducir
Fue a través de un convenio que este viernes firmó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. El acuerdo permitirá implementar en la provincia el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, presentó la CIPE 4.0, que está homologada por el ente nacional.
Un nuevo acuerdo entre Nación y la provincia de San Luis, permitirá de ahora en adelante, integrar el sistema provincial de licencias de conducir con el sistema nacional y la implementación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Estas acciones son posibles gracias a los avances tecnológicos en materia de informática que lleva adelante la provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuya titular, Alicia Bañuelos, presentó la CIPE 4.0 que contendrá dicha información.
“En esta CIPE vamos a tener el carnet de conducir, la firma digital, antecedentes de multas, certificado de buena conducta, descuento del 50% en los peaje provinciales, el carnet de DOSEP y el DNI”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el acto de firma de convenio y resaltó: “La seguridad vial es un tema muy importante y la CIPE es un instrumento maravilloso: que se empiece a nacionalizar es un avance enorme de nuestra provincia”.
La firma del convenio se llevó adelante en el Salón de la Puntanidad. Junto al gobernador de la provincia, participaron de la rúbrica, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; el director nacional de Licencias de Conducir, Rodrigo Mandagarán; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. Distintos funcionarios, legisladores, miembros del gabinete e intendentes provinciales acompañaron el evento.
“Venimos a realizar acciones concretas que benefician a todos los habitantes. Integración entre sistemas que van a permitir transparencia y seguridad”, expresó Carignano, quien elogió la cédula provincial: “Esto es extraordinario. La CIPE es un documento de avanzada y nos vamos a adaptar a él porque es en beneficio de todos” y agradeció “a San Luis por permitirnos hacer”, al tiempo que arengó a los intendentes sumarse a esta iniciativa: “Queremos que todos los municipios colabores y se sumen”.
Por su parte, el ministro Anastasi destacó la importancia de trabajar en la Seguridad Vial “aplicándola con la tecnología. Trabajando en conjunto y en busca de los objetivos con la Agencia de Seguridad Vial. La provincia de San Luis adoptó el Sistema Nacional de Infracciones que nos permite gestionar y centralizar las multas de forma remota en todo el territorio provincial con dispositivos móviles y tiene que ver con la conectividad que tiene San Luis”, indicó.
Fuente: ANSL