La Pedrera cumple 5 años y sus múltiples espacios están listos para los festejos

En el circuito internacional “Carlos Bassi”, empezaron los entrenamientos de la 6ª fecha del Turismo Nacional; el anfiteatro se prepara para recibir el domingo a Lali Espósito, mientras que el Estadio Único ya está listo para el partido entre River Plate y Barracas Central, que será el miércoles. Además, el “Juego de las Estrellas”, un amistoso internacional de vóley femenino, el Nacional de Taekwondo, el Sudamericano de Básquet femenino y el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado completarán la cartelera de un aniversario inolvidable

El 8 de julio de 2017, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó la inauguración del Estadio Único del Parque La Pedrera, una obra única por sus características y por el momento en que se llevó a cabo, cuando la obra pública estaba paralizada en todo el país.

Aquella noche, figuras de River Plate y Boca Juniors, representadas por Fernando Cavenaghi y Martín Palermo, jugaron el partido inaugural en el moderno estadio de Villa Mercedes.

Hoy, 5 años después, el Parque La Pedrera celebra sus 5 años y lo hará con una serie de eventos deportivos y culturales de primer nivel.

Este viernes comenzaron las pruebas y clasificaciones del Turismo Nacional en el circuito internacional “Carlos Bassi”, con la presencia de los puntanos Fabricio Pezzini, Carlos Javier Merlo, y los hermanos Sergio y Marcos Fernández. Las entradas se venden en el sitio www.1000tickets.ar y en las boleterías del parque durante todo el fin de semana.

En simultáneo, con el rugir de los motores, se prepara el anfiteatro para recibir a Lali Espósito y su “Disciplina Tour”, que será el domingo a las 18:00. Los tickets también se pueden comprar en www.1000tickets.ar .

Otro de los espacios del Parque que tendrá acción durante la celebración será el Estadio Único. Allí, el miércoles a las 21:30, River Plate y Barracas Central se enfrentarán por 16vos de final de la Copa Argentina. Las entradas para este juego se pondrán a la venta este lunes en San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Buena Esperanza.

Pero esto no será todo. El viernes 15 y sábado 16 de julio, la Selección Argentina U19 de vóley femenino jugará dos partidos amistosos con la Selección de Chile en el Estadio Arena La Pedrera. Y como si fuera poco, el 19 de julio llegará al mismo escenario el “Juego de las Estrellas” del básquet nacional.

El “Oveja” Hernández y las principales figuras de la Liga Nacional de Básquet estarán presentes. Entre los puntanos, Gustavo Acosta confirmó su presencia. Las entradas ya están en www.1000tickets.ar .

Para completar la cartelera de julio, el 23 y 24 se disputará el Campeonato Nacional de Taekwondo. Será la segunda vez que la provincia de San Luis reciba un torneo de esta jerarquía, ya que estarán los mejores del país en la modalidad Kyorugi y Poomsae.

En agosto seguirá la celebración, ya que del 1º al 6 se disputará el Campeonato Sudamericano de Básquet femenino, en el que Argentina defenderá el título obtenido en 2018. Participarán las mejores nueve selecciones, en busca de su lugar en el FIBA AmeriCup 2023.

Una semana después, el 13, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado harán vibrar el autódromo internacional “Carlos Bassi”, con un show único e inolvidable. En las próximas semanas se pondrán a la venta las entradas.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.

Video: youtube/estadiosdefutbol

A %d blogueros les gusta esto: