Para apoyar el comercio, la avenida Illia se transformará en semipeatonal los fines de semana

La Municipalidad de San Luis dispuso la semipeatonalización temporal de la avenida Illia los fines de semana y comenzará a aplicarse desde este viernes 7 de enero.  “Esta medida, iniciativa del intendente, tiene como objetivo que los bares puedan ampliar su capacidad de atención al aire libre, algo muy importante teniendo en cuenta la situación epidemiológica”, dijo Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana.

La disposición rige los días viernes y sábados de 19 horas a 4 de la mañana, en la traza de avenida Illia con sentido Este-Oesteentre San Martín y Constitución. El operativo estará a cargo de la Policía Municipal, Tránsito y Defensa Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Se permitirá a los bares instalar mesas en la vereda y la mitad de esa calzadaHabrá inspectores activos cuidando del vallado, por si es necesario levantarlo ante alguna emergencia. La decisión de dejar libre media calzada tiene ese sentido también para que en caso de que tenga que ingresar una ambulancia haya un carril libre”, explicó el funcionario.

Las calles que atraviesan avenida Illia – Chacabuco, Mitre, Caseros y Constitución- tendrán circulación vehicular normal, con la excepción de Pedernera. Quienes circulen por esa arteria tendrán que doblar de forma obligatoria por Mitre hacia la derecha.

Esta misma metodología ya fue aplicada en temporadas anteriores, con exitosos resultados. “Estuvimos recorriendo los bares para informar esta medida y en todos los lugares fue muy bien aceptada y esperada también por los comerciantes. Ahora, teniendo en cuenta la situación sanitaria, creemos que es importante de aplicar”, concluyó García.

 

Fuente: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: