«Pepe» Mujica recibió la distinción honorífica de más alta jerarquía que otorga la Universidad

La apertura del predio comenzó a las 16:00 horas. Un gran operativo policial fue el encargado de realizar el control de todas las personas que se inscribieron para escuchar una clase magistral que se llevó el aplauso y la ovación de todo el público. Previo a la entrega de la distinción académica universitaria se realizaron diferentes presentaciones artísticas en el escenario que acompañaron el despliegue organizativo que implicó la ubicación de aproximadamente 3.500 espectadores.

Luego de entonar los himnos de Uruguay y Argentina, el rector de la Universidad, C.P.N. Víctor Moriñigo, dio la bienvenida. «Este evento no hubiera sido posible desde la Universidad sin el apoyo del gobierno de la Provincia, desde Deportes y desde el Ministerio de Seguridad porque traer esta logística, a una personalidad como «Pepe», a nosotros realmente se nos hubiera ido de las manos», dijo.

Además, agradeció la presencia de las autoridades de la Universidad, y felicitó a las tres (3) personas que hicieron posible que «Pepe» pudiera venir a San Luis: a Fernando Sosa, Ricardo Ehrlich y a la Lucia, su mujer. Posteriormente entregó el título de Doctor Honoris Causa: «por ser una gran persona, tenés un gran don de buena gente y seguramente serás el faro para la unión de toda la Argentina y de todo San Luis, te felicito».

Por su parte, Mujica agradeció al pueblo de San Luis, «este cacho de pueblo argentino», a la Universidad, «esta lucha por el desarrollo de la inteligencia es el camino de la libertad posible», al Gobierno local y a los/as presentes, para luego comenzar su Charla Magistral. Al finalizarla, estudiantes de agrupaciones estudiantiles y trabajadores nodocentes de la Universidad, le entregaron presentes. También hizo lo propio la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) San Luis.

Datos

El Gobierno decretó a José «Pepe» Mujica como huésped de honor de la provincia de San Luis, junto a la ex vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky Saavedra; al ex Ministro de Educación durante la presidencia de José Mujica, Dr. Ricardo Ehrlich; y al secretario Ejecutivo de la Asociación Universitaria Grupo Montevideo (AUGM), Lic. Fernando Sosa.

Fuente: UNSL TV, Prensa Unsl

A %d blogueros les gusta esto: