“Regalá Local”: una iniciativa para fomentar las compras locales durante las fiestas

El viernes, el ministro de Producción, Juan Lavandeira y el equipo de Industria, Agroindustria y Comercio, se reunieron nuevamente con el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano; el vicepresidente de la CAME Joven, Emmanuel López de Filippo; el representante de los comerciantes independientes, Sebastián Mohr; Patricia Re, de la Cámara de Comercio de Potrero de los Funes; Darío Sánchez de la Cámara de Comercio Villa Mercedes y Flavio d’ Angelo de la Cámara de Comercio de la Villa de Merlo, para ultimar detalles de la iniciativa que se denomina “Regalá Local”, que tiene como objetivo fomentar las compras locales durante las fiestas.

Al finalizar la reunión el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, afirmó: “Estamos lanzando una iniciativa que se acercó desde las Cámaras de Comercio de la provincia a la mesa de trabajo que conformamos a partir del Consejo Económico y Social y las medidas de reactivación económica. Nos propusieron lanzar ‘Regalá local’ y nos pareció una acción muy buena, en donde fomentamos que todos los consumidores de San Luis puedan hacer sus compras en los comercios locales, y estos en auspicio con las industrias, van a sortear regalos que vienen de empresas radicadas en la provincia como Zanella, Mabe, Marfrig, Sonne, Tersuave, entre otras”.

Además, indicó: “Estos regalos serán parte de un sorteo que se realizará el 29 de diciembre en el Salón de la Puntanidad, así que a todos los que vayan a hacer compras con un monto mínimo de 2.000 pesos, entre el 17 y el 27 de diciembre, en el comercio local adherido a la iniciativa ‘Regalá local’ recibirán el cupón para completarlo y colocarlo en la urna que estará en cada comercio, y así puedan participar de este sorteo”.

Los comercios que se quieran adherir tienen que hacerlo, a partir del lunes 13 de diciembre, a través de la página del Ministerio de Producción (www.produccion.sanluis.gov.ar), dirigirse a la solapa del Programa Industria, Agroindustria y Comercio y luego en la parte ‘Registrar el comercio’ podrán llenar los datos y expresar la voluntad de sumarse a ‘Regalá local’.

“Las cámaras de comercio serán las encargadas de entregar toda la documentación y la gráfica para que puedan identificar su negocio y que la gente sepa que ese comercio está participando de la iniciativa con promociones, descuentos y productos que serán parte de los regalos que estarán en el arbolito de todos los puntanos”, mencionó, Gómez Miranda.

Y añadió: “Invitamos a todos para que se puedan adherir, tanto a los comercios como a los consumidores, y que se sumen a esta iniciativa, que será espectacular y que queremos que continúe durante el año, en las fechas especiales. Esperamos que la primera edición sea todo un éxito y que la propuesta que llega desde las Cámaras de Comercio trabajando en conjunto y con el auspicio del Gobierno de la provincia, sea una iniciativa que llegue para quedarse”.

Por su parte el vicepresidente de la CAME Joven, Emmanuel López de Filippo, afirmó: “Es una iniciativa que desde la Cámara de Comercio de San Luis veníamos proponiendo desde hace un tiempo para fomentar las ventas en fechas especiales. Estamos muy contentos con este programa que estamos lanzando para fomentar el compre local y evitar que las compras migren hacia otras provincias. La idea es generar un círculo virtuoso que beneficie a toda la provincia”.

“Esta es una de las tantas propuestas que realizamos en el Consejo Económico y Social, que muchas fueron escuchadas y puestas en marcha por el Gobierno de San Luis. Estamos muy contentos ya que el Gobierno de la provincia nos escucha y nos permite ser parte de la toma de decisiones”, cerró López de Filippo.En total van a participar cinco Cámaras de Comercio – San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Potrero de los Funes y Villa de Merlo – y la Asociación de Trabajadores Independientes. Se van a emitir 60.000 cupones. Las bases y condiciones estarán disponibles en el Facebook de la Cámara de Comercio de San Luis.

Nota, fotos y video: Ministerio de Producción.

A %d blogueros les gusta esto: