San Luis presenta su potencial turístico al mundo, en la Feria Internacional de Turismo

El acto inaugural tuvo lugar el sábado a las 12:00, en el Pabellón Rojo del Predio de la Rural de Palermo, en tanto que el evento abrió sus puertas al público a las 14:00. Allí los visitantes podrán degustar distintos tipos de productos gastronómicos, cerveza artesanal, gin, pastelería, embutidos, conocer las bellezas e infraestructura turística de San Luis. También participarán de sorteos de estadías, alojamientos y canastas con productos regionales. Además los prestadores de servicios, participarán de rondas de negocios para impulsar la sinergia de los productores entre sí y con integrantes de diversos sectores, públicos y privados.

El secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno señaló respecto de la presencia de San Luis en la feria Internacional de Turismo de América latina que, “estamos muy contentos de poder mostrar la provincia al país y el mundo después de la pandemia, una situación tan grave y dura que vivió el sector. Esta Feria era para nosotros un gran anhelo, y afortunadamente acá estamos, San Luis está mostrando todos sus atractivos, su oferta gastronómica, cultural y su patrimonio natural, que son nuestra principal herramienta para seducir al turismo nacional e internacional”.

Macagno enfatizó en que el turismo es parte fundamental en el plan de reconstrucción de la economía provincial “genera empleo, desarrollo local y una distribución del crecimiento en la economía regional muy fuerte. Estamos muy bien preparados con un nivel altísimo de reservas para enero y febrero, todo el sector trabaja para brindar el mejor servicio para lo que será una gran temporada”.

A minutos de haberse desarrollado la inauguración oficial de la 25° Edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, Macagno indicó explicó que, “los recursos naturales de San Luis son algo único, la conectividad vial y la posibilidad de viajar por nuestras rutas un elemento fundamental, que se suma a la calidad humana de los puntanos, estamos muy contentos por como se está desarrollando todo”.

El intendente electo de Potrero de Los Funes, Damián Gómez, comentó que se espera que la próxima temporada sea exitosa, “será una temporada formidable, recibiremos muchos turistas, es importantísimo para el sector privado que tanto apuesta día a día al turismo, estamos muy contentos de poder estar en el stand de San Luis mostrando nuestro potencial turístico”.

Acto de apertura

Se destacó los 25 años de la Feria, su característica impronta de generación de negocios, oportunidades, experiencia, trayectoria en la industria más pujante del país. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el titular del Ente de Turismo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, se refirió el trabajo conjunto del sector público y privado para sostenerse en la pandemia. El Ministro de turismo de Uruguay, Tabaré Viera, hizo hincapié en el sin fin de oportunidades para ambos países. Posteriormente el presidente de la Feria Internacional de Turismo, presidente de la Cámara Argentina de Turismo y presidente de FAEVYT, Gustavo Hani, destacó la importancia de haber llegado al turismo postpandemia “generándonos conciencia de previsibilidad”, además se refirió a la importancia de las mesas de trabajo entre el sector público y privado, para evitar situaciones que tomen por sorpresa a la industria. También reconoció al Ministro Lammens su gestión, “son muchas las áreas gubernamentales que trabajan con la industria del turismo”.

Por su parte el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dio la bienvenida a todos y todas y agradeció el acompañamiento los y las integrantes del sector turístico público y privado, como también a representantes de los gobiernos de distintos países del mundo. “Nos tocó pasar momentos muy difíciles con la pandemia, hoy tenemos una gran oportunidad para revertirlo”, señaló e hizo referencia a los ingresos para el sector en 2020, habló del plan estratégico para el desarrollo de la economía en los próximos años, se refirió a las ATP y REPRO, y especialmente a Previaje indicando que, “es una iniciativa innovadora  que puso a la industria en movimiento cuando no se podía trabajar mucho, fue un éxito, una inyección de liquides muy necesaria, fue una inyección anímica porque volvíamos a trabajar”. El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, remarcó que en su segunda etapa Previaje quintuplicó los números de su primera edición, “vamos a terminar el año por encima de los $60 mil millones”.

También se refirió al Plan 50 Destinos, que tiene por finalidad dotar a las provincias de más infraestructura turística. Finalmente dijo que “el turismo es la industria que nos ayudará en la generación de divisas, necesitamos, también conectividad por eso trabajaremos también en ese tema, los intereses nacionales son los que nos benefician a todo el sector turístico que apuesta incansablemente a su industria, genera empleo con gran esfuerzo, y ha dado una clara muestra de eso, por eso tenemos que sentirnos muy orgullosos”. Lammens dio la bienvenida en nombre de todos los argentinos y del presidente, Alberto Fernández.

El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre, de la República Oriental de Uruguay.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

A %d blogueros les gusta esto: