San Luis propuso acompañar al PAMI para brindar mejor cobertura médica a los jubilados

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada, en el despacho de Manzur, y el jefe del Estado puntano concurrió acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Los funcionarios puntanos se mostraron conformes con los resultados de la reunión.

“Estamos muy contentos. Fue una reunión muy sincera, franca, de trabajo. Con respuestas y soluciones. Hablamos del PAMI, de los jubilados de San Luis y de encontrarle la vuelta para que, sin desequilibrios económicos para la actividad privada, ni para las clínicas, ni para los médicos, encontremos un mejor beneficio para los jubilados. Que el Estado de San Luis actúe como coadyuvante para brindarle mejores prestaciones a las personas de la tercera edad. Están muy mal mis compañeros de escuela. En pocos minutos, encontramos grandes soluciones. Fue una buena reunión de trabajo”, afirmó el gobernador, Rodríguez Saá.

“Hablamos de las Sierras de las Quijadas, el Parque Nacional. Estamos por llegar a un acuerdo interesante para la Provincia, las culturas originarias Huarpes y Parques Nacionales. Sería una solución fantástica y de gran proyección turística humana, respeto a las culturas originarias y el respeto a un monumento de la geografía”, añadió el mandatario.

“Nos hemos reunido con el Consejo Económico y Social porque en San Luis le damos mucha importancia a la actividad turística, a la hotelería y gastronomía. Es la actividad más golpeada, mucho más que una fábrica o un comercio. Sabemos que muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas, pero en general, la actividad más golpeada es el turismo en el mundo, en Argentina y San Luis”, indicó Alberto.

“El martes haremos grandes anuncios en San Luis sobre las resoluciones del Consejo Económico y Social y también anuncios interesantes sobre turismo, que ya está abierto. Actualmente podemos realizar grandes espectáculos culturales, deportivos, con concurrencia de público desde hace 15 días. También el uso del barbijo que es optativo y tuvimos una muy buena campaña de vacunación.   Bajamos, de la cantidad de hisopados que hacemos por día, menos del 1% dieron positivos en 10 días consecutivos, un número muy bueno”, explicó el mandatario en diálogo con Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

En otro tramo de la charla con la prensa, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura provincial, Alberto Rodríguez Saá, se refirió a la marcha de diversas obras en la provincia, y anunció la inauguración de un sector de la Avenida de Circunvalación de la ciudad de San Luis.

“Por suerte nunca se detuvo la obra pública. Logramos unos convenios muy buenos con Hábitat como con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Haremos en un mes la inauguración de un tramo de la Avenida de Circunvalación de San Luis, que es un proyecto muy lindo, que beneficiará a cerca de 40 mil personas. Nunca frenamos la obra pública en San Luis, y eso forma parte de la reactivación post pandemia. Es a lo que apuntamos”, definió el funcionario.

Nota y foto: ANSL.

Video: Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: