Semana del Estudiante: así serán los festejos en cada localidad

En Concarán, los festejos se llevarán adelante el martes 20 de septiembre en el Polideportivo municipal después del mediodía; al respecto, el intendente Facundo Domínguez manifestó: “Venimos de varias reuniones con los padres de los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de Concarán para aunar criterios en cuanto a la seguridad y controles. Vamos a ser muy estrictos en cuanto a la venta e ingesta de alcohol, personal municipal controlará y estarán afectados policía de tránsito, bromatología, y convocamos a los padres también para que nos ayuden porque es una fiesta de todos y la responsabilidad es compartida entre Gobierno provincial, municipal, autoridades de Salud y Seguridad”.

Domínguez agradeció que se haya elegido a Concarán como centro neurálgico para los festejos de las promos y estudiantes del Valle del Conlara: “Será una fiesta inolvidable y maravillosa”, auguró. Sobre el evento dijo que habrá “DJs, juegos y entretenimientos, una banda nacional, estamos creando la expectativa y me reservo el nombre porque quiero anunciárselos a ellos”, justificó.

Gonzalo Pávez, coordinador de la Secretaría General de la Municipalidad de Villa Mercedes declaró que el festejo será el miércoles en el Parque Costanera “El Lago” de 15:00 a 20:00, “con actividades culturales, artistas locales, academias de danzas y cerramos con dos bandas nacionales: Jonathan Müller, popularmente conocido como ‘El Villano’ y  David Rodríguez, más conocido como Papichamp, cantante de música urbana. Asimismo están invitadas las familias, porque el parque tiene esa impronta y el boleto estudiantil gratuito asegura que todos puedan ir”.

Jeremías Vivas, intendente de San Francisco del Monte de Oro agradeció a la Provincia por descentralizar una fiesta para que llegue a todo el interior. Los jóvenes del departamento Ayacucho y Belgrano podrán acercarse al Camping municipal “Las Palmas”, el 21 de septiembre a partir de las 12:00.

“Venimos trabajando con las instituciones y las promociones en esto que son las responsabilidades compartidas tanto de los jóvenes como de los tutores, profesores, de la familia, del municipio, del Gobierno provincial, para que sea una verdadera fiesta. Si entendemos eso, todo va a salir de la mejor manera”, consideró.

“Para que los chicos de los parajes cercanos puedan llegar, dispondremos de movilidad desde sus escuelas. Todas las actividades y grilla de artistas pueden consultarse a través de las redes oficiales del Gobierno y del municipio”, indicó Jeremías Vivas.

Las promos y prepromos de la ciudad de San Luis tradicionalmente van El Trapiche a pasar el Día del Estudiante, por tanto, Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes del municipio capitalino habló con Emiliano Blanco, secretario de las Juventudes, “para hacer algo el sábado 24 de septiembre en el predio de la ex Cerámica SCAC “para que todos puedan volver de El Trapiche y participar de los festejos que serán de 16:00 a 21:00 con juegos deportivos, danzas urbanas y bandas locales a partir de las 18:30. La grilla de actividades y artistas se pueden consultar en las redes oficiales del municipio”, destacó.

El Parque Recreativo de la Villa de Merlo concentrará a los chicos del departamento Junín: “El 21 de septiembre desde las 16:00 y hasta entrada la nochecita se podrá disfrutar de una fiesta, en la cual venimos trabajando con los centros de estudiantes. Habrá bandas locales y nacionales cuya programación y detalle se podrán consultar en las redes oficiales”, expresó Roque Quilodrán, de la departamental de la Secretaría de las Juventudes.

Finalmente, Elías Galliano, del Festival El Caldén dijo que Nueva Galia centrará las actividades de la región en el Campo de Doma, el 23 de septiembre desde las 15:00. El número central estará a cargo de Damián Córdoba y junto a la senadora Diamela Freixes se llevan acciones para coordinar la participación de los jóvenes de las localidades y parajes cercanos.

 

Nota: ANSL.

Flyers: Prensa Secretaría Juventudes.

A %d blogueros les gusta esto: