Sergio Tamayo: “Pronto se va a poder disfrutar todo lo que se está haciendo en el sur de la ciudad”

Este jueves la Municipalidad sumó una nueva obra en el sur de la ciudad; se trata de la colocación de más de 220 luminarias LED en los barrios Serranías Puntanas y 500 Viviendas Sur. Forma parte de la iniciativa del ejecutivo municipal, junto con los trabajos de pavimentación, construcción de escuelas y viviendas, que revalorizarán la zona y mejorarán la calidad de vida de más 2100 familias.

“Este es un trabajo con el que se va a poder disfrutar de todo lo que se está haciendo en el sur de la ciudad. Es una labor que después se conectará con los barrios que antes no tenían conexión como el Estrella del Sur y Solidaridad Sur. Ya estamos trabajando en ellos con el asfalto, la construcción de veredas, cunetas e iluminación led para, de esta manera, integrar todo el casco sur de la ciudad”, manifestó esta tarde el Intendente, Sergio Tamayo, durante el acto de inicio de obra en el Serranías Puntanas.

Las intervenciones municipales en la zona sur comprenden la colocación de más de 800 luminarias LED; la extensión de la avenida Lafinur, que llegará hasta el Serranías Puntanas; la construcción de diez garitas de colectivo con iluminación; y la forestación para la creación de pulmones y espacios verdes.

“Los barrios de las Serranías Puntanas y 500 Viviendas Sur dan mucha esperanza para lo que viene;  primero en cuestiones medioambientales y después en cuanto a la seguridad. Comenzamos aquí porque son unos de los barrios más grandes y alejados del centro”, detalló el Intendente.

Otras de las mejoras son las realizadas en conjunto con el Gobierno provincial. Se trata de la construcción de 527 viviendas y de una nueva escuela y la pavimentación de más de 26 mil metros cuadrados que abarcan calles, veredas, cordones cuneta y rampas de acceso en el barrio Solidaridad.

La escuela ocupará una superficie de más de 3 mil metros cuadrados con playón deportivo y SUM. Allí funcionará una generativa de niveles primario y secundario, que beneficiará a los vecinos de los barrios 400 Viviendas Sur y Estrella del Sur.

El nuevo barrio será de casas de 64 metros cuadrados cubiertos -más grandes de lo habitual- y fabricadas con un novedoso material con propiedades de aislación térmica. Además, se entregarán equipadas con equipadas con termotanque solar híbrido y una cocina eléctrica.

 

Fuente:: Agencia La Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: