Tabacco: «La Ley de Etiquetado Frontal es imprescindible para detener la obesidad»

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, aseguró este miércoles que la Ley de Etiquetado Frontal es «imprescindible para detener la pandemia que tenemos en pediatría de sobrepeso y obesidad», a la vez que lamentó que el tratamiento de la iniciativa se viera frustrado en Diputados por falta de quorum.

«Es una pena lo que sucedió con la Ley de Etiquetado Frontal, venimos trabajando hace mucho tiempo desde la Sociedad en esta ley», aseguró Tabacco en declaraciones formuladas a Radio 10.

«A nosotros nos preocupa muchísimo los niños y los adolescentes porque estamos en las peores cifras de Latinoamérica que ya eran tremendas en el 2019 con la última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, y que seguramente hoy son peores», explicó el médico.

«Es una pena lo que sucedió con la Ley de Etiquetado Frontal, venimos trabajando hace mucho tiempo desde la Sociedad Argentina de Pediatría»

(OMAR TABACCO

Respecto a las cifras, Tabacco precisó que entre los 2 y los 5 años es un 14% de sobrepeso y obesidad, mientras que entre 5 y 17 años el porcentaje asciende al 42%.

Asimismo, remarcó la importancia de contar con información clara en las etiquetas de los alimentos ya que «hoy las familias compran con antifaces puestos, no pueden ver lo que están comprando en la información nutricional».

También remarcó que la publicidad de los productos «en redes y a través del marketing digital, son los dos grandes enemigos del sobrepeso y la obesidad en pediatría».

La Sociedad Argentina de Pediatría remarcó la importancia de la información clara en las etiquetas de los alimentos.

La Sociedad Argentina de Pediatría remarcó la importancia de la información clara en las etiquetas de los alimentos.

Y continuó: «La Sociedad viene trabajando hace mucho en eso y es uno de los ejes de esta gestión y lo va a seguir siendo: trabajar en pos de mejorar la alimentación de los chicos para combatir el sobrepeso y la obesidad, que es realmente una pandemia».

En este sentido, el especialista advirtió que «trasladado a la adolescencia y a los adultos es la principal causa de muerte por enfermedades crónicas no transmisibles, que son consecuencias del sobrepeso y la obesidad».

«Hoy las familias compran con antifaces puestos, no pueden ver la información nutricional»

OMAR TABACCO

«Con una mirada a futuro es tanto o más importante esta pandemia de sobrepeso y obesidad que lamentablemente no tenemos vacunas más que las sociales», subrayó.

Vacunación de 3 a 12 años

En otro orden, Tabacco se refirió a la vacunación pediátrica contra el coronavirus y reiteró que la SAP avala la inoculación para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, luego de haber tenido acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.

«La Sociedad de Pediatría va a estar siempre a favor de la vacunación, queremos que los chicos se vacunen de 3 a 12 años», afirmó y destacó que apoyan la decisión de «empezar con los chicos con comorbilidad que son los que más riesgo corren».

«Es la única forma de salir de esto, hay que incorporar a los chicos más allá de cuan grave es en ellos», apuntó el médico y sostuvo que «así un solo chico haga una forma grave y se muera por una enfermedad prevenible con vacuna es una tragedia, los chicos deben vacunarse».

 

Fuente: Telam –

A %d blogueros les gusta esto: