“Turismo Seguro”: en Semana Santa se reforzarán los cuidados y operativos

Este martes, el titular de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se reunió con los referentes de las áreas que componen las brigadas de “Turismo Seguro”, a fin de coordinar el trabajo que se realizará durante el fin de semana largo, para concientizar a vecinos, turistas y comerciantes acerca de los cuidados para prevenir el COVID-19, cumpliendo los protocolos. Participaron del encuentro el jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño; el titular del Programa Juventud, Gabriel Sindoni; el director general de Operaciones de la Policía de la Provincia, comisario general Javier Dionisio Funes; la jefa del Subprograma Regiones, Enid García Peanú y la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza.

Cumplimiento de protocolos

Cristian Niño sostuvo: “Estamos con localidades como Potrero de los Funes y Merlo con un 100% de ocupación, la idea es reforzar la campaña, la concientización y cumplimiento de los protocolos para que podamos disfrutar Semana Santa, pero cuidándonos”.

Un trabajo integral

El responsable del Programa Juventud, explicó: “Los jóvenes buscan en cada lugar concientizar sobre los cuidados que se deben tener en cuanto al contagio del COVID-19. Habrá mucho turismo local y nacional, por lo que haremos un importante trabajo integral”.

Medidas para el cuidado de la salud

La Policía de la provincia, intensificará los recorridos y operativos. El comisario general Javier Funes, indicó que habrá efectivos de las distintas unidades regionales cumpliendo tareas, principalmente las unidades regionales 1 y 3, Policía Caminera, Policía Turística, en lugares religiosos y en espejos de agua. “La finalidad es mantener un ‘San Luis Seguro’ y que se cumplan las medidas que permiten este estatus sanitario. Habrá más de 140 efectivos en los centros turísticos”, puntualizó.

Cuidado personal

“Este fin de semana acompañaremos con las brigadas a todos los que visitarán la provincia en los lugares donde hay concentración de turistas. El mensaje con el que se acercan nuestros equipos es explicar que la pandemia continúa, que es imprescindible el cumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos, distanciamiento, uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos e hisopado regular, por lo que además les informamos los centros y puestos donde pueden concurrir”, señaló la jefa del Subprograma Regiones, de la Secretaría de Turismo, Enid García Peanú.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo. – ANSL –

A %d blogueros les gusta esto: