Vacaciones Invierno Planeta series: los cinco mejores estrenos de la semana
The Afterparty
Segunda temporada de la serie que relata cómo una noche que podía ser hermosa porque se festejaba la boda de una pareja ideal, se convirtió en una especie de pesadilla para quienes la vivieron. En un tono satírico hacia lo que fueron las historias del detective inventado por Agatha Christie, Hércules Poirot, el casamiento en cuestión termina con el novio muerto. Pero en vez de un varón blanco y en flojo estado físico, la investigación estará encabezada por la ágil y grácil detective Danner, a la sazón negra y menos culta que Poirot, aunque igual de sagaz y con un sentido del humor bien actual. Una de las series más prometedoras de la semana.
Desde el miércoles 12 en Apple TV+
Full Circle
Una de las series más esperadas del año, ya que tiene al frente nada más que al director de cine Steven Soderbergh. Además de un elenco de aquellos: Claire Danes, Timothy Olyphant, Jim Gaffigan, Zazie Beetz, CCH Pounder, Paul Sharma, Dennis Quaid. La historia va sobre la investigación de un secuestro que permite descubrir una red criminal extraordinaria, cuyas influencias parecen no tener fin, incluyendo tráfico de personas y armas, dos negocios altamente rentables hoy día . Y también revela que en las parejas y las familias no todas las cosas se saben, y las que se saben no siempre tienen el significado y el sentido que se cree. Habrá que ver si el formato miniserie le da oportunidad a Soderbergh de mostrar su pericia.
Desde el jueves 13 por HBO Max.
Fundación
Segunda temporada de la serie basada en el gran relato de Isaac Asimov (a la que la serie le hace un muy buen homenaje), cuando los seres humanos y los que no lo son conviven en una relación colaborativa pero no del todo satisfactoria. Ahora la historia se retoma un siglo después del final de la primera temporada, momento en el que la tensión en la galaxia aumenta, y la especie de los Cleon se desmorona mientras una reina vengativa planea destruir el Imperio desde adentro. En esas turbulencias lo que está en juego es la historia atávica del sapiens, puesta en jaque por un nuevo ciclo religioso de dudosos beneficios y el renacer de rivalidades que parecían haber quedado en el pasado, cuando la especie no tenía semejante nivel de desarrollo. La Fundación está en riesgo, ahora acechada por el Imperio, que como todo imperio desata la guerra con el pretexto de luchar por la paz.
Desde el viernes 14 por Apple TV+.
El verano en que me enamoré
Todo tiene un final, así que la bella historia que comenzó la temporada pasada (pese a que uno de los dos chicos que amaron a Belly no quedó bien) ahora tiene ribetes que pueden hacer terminar mal a todos. A la rotura de corazones ahora se agrega una enfermedad y la posibilidad de que se venda la casa en la que todo aquello hermoso sucedió. Claro, no exactamente allí, pero su existencia y propiedad fue la excusa que permitió que Belly, Conrad y Jeremiah se conocieran, se enamoraron e hicieron de esos días un verano inolvidable, como cuenta Belly. Pero el futuro no está determinado para nadie y siempre se puede hacer algo para no traiga lo que presagia. Hacia allí irán Belly y sus amigos.
Desde el viernes 14 por Amazon Prime.
The Great
Una de las series más kitsch y divertidas de los últimos tiempos llega a su tercera temporada. Fuera de todo registro convencional y forzando las creencias y costumbres de lo que se supone pasaba en aquellos tiempos, cuenta cómo Catalina la Grande (Catalina II de Rusia, emperatriz de Rusia durante 34 años, de origen alemán) se hizo del trono. Y sobre todo cómo convirtió a Rusia en un Imperio moderno cuando el resto de Europa se reía de su atraso y sus ideas arcaicas. En ese torbellino de modernidad con el que sueña, Catalina encuentra obstáculos inverosímiles, muchos de ellos por torpeza de los varones antes que por menosprecio. Elle Fanning convierte a Catalina en un personaje de empatía permanente, incluso en sus disputas y desavenencias con su esposo Peter (Nicholas Hoult). Sin perder el pulso histórico, la serie consigue exponer cómo la irrupción de la mujer en la vida social y política (de ayer y de hoy) suscita en propios y extraños una serie de torpezas y maldades, pero también de ternuras, que de otra manera no aparecerían.
Fuente: Tiempo Argentino