Ya está habilitada la extensión de la red de gas natural que beneficiará a más de 3.000 vecinos de la ciudad de San Luis

El Gobierno de la provincia implementó un plan de financiación de redes de gas, por el cual los hogares podrán acceder a la conexión de la ampliación de la red que desde este viernes quedó habilitada en los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes, para la cual se invirtieron más de $80 millones.

Hoy se realizó una visita de la obra para que el vecino sepa que la extensión de la red de gas ya se encuentra habilitada, para lo cual se encendió una antorcha simbólica durante un breve acto del que participaron el director de Energía San Luis Sapem, Mariano Estrada; el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el presidente de Energía San Luis Sapem, Luis Macagno.

“El potencial de viviendas alcanzadas con este servicio son 750, con lo cual serán más de 3.000 personas las que se verán beneficiadas con esta obra de infraestructura energética, para la que el Gobierno invirtió más de $80 millones, que incluyó la extensión de la red de gas y obras complementarias, como una cámara para que en la época invernal el servicio sea óptimo”, explicó Estrada.

Para el intendente Tamayo, esta obra traerá una mejor calidad de vida para los vecinos esa zona de la ciudad y destacó la concreción de esta iniciativa mediante el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio.

 

Plazos y financiación para conexiones domiciliarias

“El gobernador, pidió que esta obra tuviera un carácter social y así lo tomamos, porque de poco sirve que pase un caño troncal por la puerta de las viviendas de los beneficiarios, si después por cuestiones de índole económica no puedan acceder al servicio”, recordó el director de Energía San Luis.

Por ello se implementaron cuatro planes de financiación para todos los beneficiarios, y que dependen del lugar donde se ubiquen sus viviendas.

Para los vecinos del Barrio 500 Viviendas Norte se implementó un plan de 12 cuotas sin interés, para pagar los costos y materiales que requiere la conexión.

Para quienes habitan en el Barrio Juan Gilberto Funes, se implementaron tres planes de financiación para realizar todos los trabajos que requiere la vivienda en su interior para poder acceder al servicio. Son un plan de 60 cuotas sin interés, otro de 90 cuotas con una tasa nominal del 3% y un tercero de 120 cuotas con una tasa nominal anual del 5%.

“Son planes muy accesibles que se comienzan a pagar con la primera boleta de consumo de gas”, destacó Estrada.

Nota, fotos y video: ANSL.

A %d blogueros les gusta esto: