Elecciones presidenciales: este domingo 22 el servicio de Transpuntano será gratuito

Al igual que en las elecciones PASO del mes de agosto, este domingo 22 de octubre el transporte urbano a cargo de Transpuntano será de carácter gratuito. Los vecinos y vecinas podrán utilizar todas las líneas sin pasar la tarjeta SUBE, entre las 00 y las 24 horas.

“Tomamos esta medida a fin de poder garantizar que todos los ciudadanos puedan trasladarse para emitir su sufragio sin inconvenientes. Entendemos que el cierre de los comicios suele demorarse un poco más, por lo tanto, se ha decidido que la gratuidad sea por toda la jornada”, dijo Emilia Sánchez Cristófaro, subsecretaria municipal de Transporte.

La funcionaria explicó que la frecuencia prevista para la jornada electoral será la misma que los días sábados, es decir, con una espera de 17 a 20 minutos. De todas maneras, invitó a las vecinas y vecinos a descargar la nueva aplicación, Cuando Llega Transpuntano, desde la página web de la empresa o desde Google Chrome. Allí podrán consultar los horarios de arribo de las unidades de todas las líneas.

“En las elecciones pasadas, las PASO, no pudimos medir la cantidad de pasajeros porque no se pasó la tarjeta, pero hubo una gran afluencia. El horario de mayor tránsito fue desde las 9.30 a 14 horas, y por la tarde, cerca del cierre de los comicios, desde las 17 horas hasta las 20 hubo mayor movimiento. Es decir que ha sido muy bien tomada la medida y por eso decidimos repetirla para estas elecciones”, concluyó.

Fuente: sanluislaciudad.gob.ar

A %d blogueros les gusta esto: