Emprendedores, productores y comerciantes ya acceden a los créditos blandos y de reparación otorgados por el Gobierno provincial

Las oficinas de los Ministerio de Producción, Justicia, Gobierno y Culto, de las secretarías de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ambiente y Parques, la EDIRO y el Instituto de Ciencia y Tecnología fueron algunos de los lugares donde los emprendedores, productores y comerciantes fueron convocados.

Con mucha alegría, esperanza y entusiasmo contaron sus proyectos. Nora y su familia tienen una panificadora: “Hace un año empezamos este pequeño emprendimiento familiar y este crédito nos viene bárbaro porque no es fácil conseguir financiación para comprar las maquinarias necesarias, empezamos desde muy abajo así que estamos muy contentos por esta oportunidad y la idea es poder ampliarnos, tomar personal y dar trabajo para ayudar a la gente, así como nos ayudaron a nosotros”.

Natalia utilizará el préstamo para crear una escuela de música que funcionará durante el día y por la noche será sala de ensayo: “Estoy muy contenta de haber sido seleccionada. Es muy bueno que el Gobierno, a través de los distintos programas, ayude a reactivar la economía que en esta pandemia afectó a los sectores más vulnerables. Creo que también es una gran iniciativa para soñar un poco”, destacó.

Gonzalo Torrontegui vive en la ciudad de San Luis y accedió al crédito mediante un proyecto para fabricar bloques, baldosas y postes premoldeados para cierre perimetral. “Es una oportunidad muy buena la que nos da el Gobierno provincial y hay que saber aprovecharla”, expresó el joven emprendedor.

“Soy enfermera matriculada y aplico inyecciones en la zona de mi barrio, en la Primera Rotonda, a la gente que no puede moverse de su domicilio, especialmente, a adultos mayores y ahora con esta propuesta del gobernador se nos presenta una salida laboral, como la de invertir el crédito en un inyectatorio que montaré en mi casa”, comentó Juliana muy emocionada, porque este emprendimiento le dará mejor calidad de vida a sus dos pequeños hijos, uno de los cuales requiere mucha atención profesional, ya que es prematuro.

Francisco Daniel Azcurra decidió dar el paso y presentar un proyecto para acceder a uno de los créditos, con el fin de adquirir maquinaria para agilizar su trabajo: “Se trata de un emprendimiento familiar, en este momento alquilamos un carro bar y la idea es tener el propio, gracias a Dios se dio. Viene muy bien esta ayuda”, relató el emprendedor cuyo negocio funciona en la zona del Puente Favaloro.

Otro de los proyectos presentados, fue el de Silvina Machuca, quien tiene una pollería: “Lo solicitamos para poder levantar nuestro negocio, porque con la pandemia se nos vino un poco abajo todo. Vamos a adquirir todo equipamiento comercial. Lo que ingresa es para gastos y pagos, pero no podíamos invertir, así que será una buena opción para hacerlo ahora y recuperar”, describió la comerciante del local ubicado en Sarmiento, entre Aristóbulo del Valle y 25 de Agosto.

Fuente: ANSL –
A %d blogueros les gusta esto: