Fiesta deportiva en La Toma con el fútbol femenino: el gobernador disfrutó del partido amistoso entre River Plate y la Selección de San Luis

El equipo puntano participará del Torneo de AFA, cumpliendo así el sueño de muchas jugadoras sanluiseñas. El partido terminó 7 a 2 en favor del equipo riverplatense y el gobernador entregó dos copas a los equipos participantes.

Una fiesta deportiva se vivió este miércoles por la tarde en la localidad de La Toma. Allí, el equipo femenino de River Plate, dirigido por Daniela Díaz y con la villamercedina Martina del Trecco en sus filas, se enfrentó al San Luis FC, que estuvo conformado por jugadoras de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, La Toma, Tilisarao y Merlo, y de las provincias de Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá; el secretario general de la Gobernación Miguel Berardo; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; la secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelen Mazzina; los intendentes de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y de La Toma, Ernesto Ali y otras autoridades provinciales y municipales participaron de la actividad.

Previo al inicio del encuentro, se anunció que el combinado provincial participará del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Al respecto, jugadoras del conjunto local le entregaron un presente al jefe de Estado en reconocimiento al apoyo que hace el Gobierno a la actividad deportiva.

Al finalizar el partido, el gobernador brindó sus palabras sobre el encuentro: “Fue excelente, muy buen nivel de juego, un hermoso partido; River tiene un muy buen juego, las nuestras recién están empezando pero creo que en el 1 a 1 tuvieron un muy buen nivel”.

“Nos hace muy feliz que San Luis vaya a participar en la liga de AFA”, afirmó el jefe de Estado, y añadió: “La Toma nos ha recibido muy bien, el estadio está muy lindo”.

Por su parte, la jugadora Martina Del Trecco expresó: “Estoy muy feliz por River y que pudimos salir de Buenos Aires y jugar con las chicas que ahora entran en AFA”. Y agregó: “Recién empezamos el año, bastante intenso, es un torneo. La expectativa es disfrutar en River, ganar el torneo y clasificar a la Libertadores”.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, se mostró muy entusiasmada por el encuentro y destacó: “Es una motivación para todas las jugadoras puntanas para que sigan creciendo y profesionalizandose, sabiendo que tienen una estructura que los acompaña”.

Por su parte, el director técnico del San Luis FC, Carlos Castiglione (ex jugador campeón de Copa Sudamericana y Suruga Bank), manifestó: “Las chicas están bien, con ganas de disfrutar y competir; nos estuvimos preparando mucho para estar a la altura”.

Cabe mencionar que el plantel de River, que se impuso 7 a 2, está concentrando desde el pasado viernes en las instalaciones del Estadio La Pedrera para llevar a cabo la etapa final de su preparación para el Campeonato YPF, que comienza el próximo fin de semana.

 

Nota, fotos y video: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: