La Mixta se prepara para la 107° edición de la Procesión Cívica

En el evento, se conmemorarán los 40 años de democracia en el país. Además, se celebrarán los 50 años de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el medio siglo de la primera promoción de mujeres egresadas de la Escuela.

En estos momentos, los/as 140 alumnos/as de la promoción Leucavios se encuentran trabajando en los últimos detalles del evento, con la difusión por los medios de comunicación, la confección de antorchas, de la carroza y de todas las tareas protocolares.

En la última sesión del Consejo superior, Lautaro Farías, presidente de la Comisión organizadora, sostuvo que este año se decidió realizar un agregado en el recorrido tradicional. En este sentido, además del camino desde la Escuela Normal, la iglesia Catedral y el Superior Tribunal de Justicia, la procesión tendrá al Museo Histórico de San Luis (MUHSAL) como otro punto del trayecto. En dicho lugar, que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, se realizará un minuto de silencio.

Dato
La concentración se realizará el día 24 de mayo, a las 18:00 horas, en la intersección de Av. Illia y Mitre.

A %d blogueros les gusta esto: