Más familias de la ciudad ya cuentan con gas natural en sus domicilios

Este miércoles, la empresa Energía San Luis SAPEM habilitó nuevas conexiones domiciliarias de gas natural en el barrio 500 Viviendas Norte. “Es una obra de una inversión muy grande que hace el Gobierno de la Provincia, la empresa que brinda la conexión con una financiación accesible, y el Municipio trabajando en equipo con ellos, porque el trámite se hacía en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de la zona y los vecinos no tenían que ir al centro a inscribirse”, dijo Andrés Russo, secretario de Gobierno municipal.

En la visita a las familias estuvieron presentes el secretario de Turismo y presidente de Energía San Luis SAPEM, Luis “Piri” Macagno; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, el concejal Gastón Temoli y el director de Energía San Luis, Mariano Estrada.

Para anotarse en el plan y acceder a la financiación las tareas fueron coordinadas por el Municipio, las vecinas y los vecinos del barrio Juan Gilberto Funes se inscribieron en el CAV Jardín San Luis, mientras que las familias del 500 Viviendas Norte lo hicieron en el CAV del mismo barrio.

Esta es la culminación de un proceso que tiene que ver con las necesidades de progreso de los vecinos y del compromiso del gobernador y del equipo municipal con el que trabajamos, el intendente Sergio Tamayo y el secretario de Gobierno, Andrés Russo. Es una alegría enorme ver la hornalla prendida”, manifestó por su parte Luis Macagno, presidente de Energía San Luis SAPEM y secretario de Turismo de la Provincia. 

Mientras que Estrada explicó que la obra se realizó en dos etapas. Primero, comenzó con una inversión de la provincia, superior a los 80 millones de pesos, para la extensión de la red y llevar a los barrios los caños troncales del servicio. En un segundo momento, “el gobernador dio instrucciones para que la obra impacte en la calidad de vida de los vecinos y por eso se abrieron planes de financiación accesibles para que llevar el servicio al interior de la vivienda”, detalló.

El proyecto beneficia a más de 750 familias de los dos barrios y las habilitaciones se irán formalizando según la capacidad operativa de la empresa y una vez adaptadas las instalaciones dentro de los hogares.

“Estoy más que feliz, porque para mi fue un abrir y cerrar de ojos, fue rapidísimo. Hace una semana que tengo gas natural y esperamos el invierno ya calentitos, no como antes que debíamos gastar mucho en garrafas”, relató Nadia Becerra, vecina de la zona norte, quien vive con sus 6 hijos y su nieta.  Mientras que Carlos Ponce, otro de los que habitan el barrio 500 Viviendas Norte, contó que el proceso fue muy rápido y sencillo. “La gestión del trámite fue muy simple porque nos inscribimos en el CAV. En este momento ya tenemos el gas adentro de casa. Esto es mucho más moderno y nuestra calidad de vida va a cambiar. Para nosotros es un gran progreso y para el barrio también”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: