UTA Córdoba paralizó el sistema de transporte urbano tras la muerte de un chofer

El barrio de Villa Boedo en la ciudad de Córdoba se vio conmocionado esta semana luego de que un chofer de Ersa fuera encontrado muerto cerca de la unidad en la que había prestado servicio. Ante esta situación, el gremio que nuclea a los colectiveros del distrito decidió un paro por tiempo indeterminado.

La víctima fue identificada como Gustavo Cuello, de 43 años, padre de dos hijos adolescentes. El hecho ocurrió en Córdoba Capital pasadas las 23.30 del jueves y la policía investiga las causas que llevaron a la trágica muerte. En un comunicado, la fuerza local dio detalles del hecho.

«Personal policial se constituyó en Colectora (zona de Barrio Villa Boedo) donde se encontraba el cuerpo de un hombre mayor de edad sobre la carpeta asfáltica y, a unos 50 metros, se hallaba una unidad de colectivo línea 71 de empresa Ersa. Luego se hizo presente personal de un servicio de emergencias que constató el deceso”, expresaron.

El Transporte de Córdoba tuvo el peor semestre de su historia

Tras la noticia, UTA Córdoba decidió paralizar este viernes todo el sistema de transporte urbano en la ciudad de Córdoba. Los choferes se concentraron en punta de línea, en Camino San Carlos, en el extremo sur de la Capital y realizaron una protesta en reclamo de más seguridad, según consignó el diario La Voz.

La titular del gremio, Carla Esteban, confirmó el paro y sostuvo: «Hace tiempo que venimos advirtiendo por problemas de seguridad en distintas zonas de la ciudad, y esta era una de ellas». En horas de la madrugada, los compañeros del chofer fallecido interrumpieron también la circulación de la avenida O’Higgins, en la zona cercana a Circunvalación, donde está la punta de línea de Ersa.

Interurbanos: Provincia analiza que regresen a partir del 9 de noviembre

En este marco, Ersa publicó un mensaje en sus redes: «Con profundo pesar informamos el deceso de nuestro conductor Gustavo Cuello, quien fue hallado sin vida en la noche del jueves. Acompañamos a su familia, afectos y compañeros en este difícil momento».

“Se investigan las circunstancias en que se produjo el fallecimiento. Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito II Turno 3″, detalló la policía en su comunicado. De acuerdo a los medios locales, el fiscal Tomás Casas investiga lo sucedido y espera el resultado de la autopsia e informes preliminares para saber por qué murió el conductor.

 

Fuente: Perfil.com

A %d blogueros les gusta esto: