Vecinos de los barrios Cantisani y Policial Sur: “da gusto salir a las calles de este hermoso barrio, fantástica la obra”

La Municipalidad de San Luis concluyó una nueva obra pedida por los vecinos y las vecinas, con la inauguración del bulevar en los barrios Cantisani y Policial Sur, construido sobre la calle Chubut, además de la iluminación y parquización de la zona.

“Desde los cinco años que vivo en el barrio, un cambio hermoso porque había poca luz y ahora los vecinos tienen más seguridad y se puede transitar mejor. Estoy muy agradecida con el Intendente y los vecinos que colaboraron”, comentó la vecina del barrio Policial Sur, Laura Ruiz, tras asistir al acto de inauguración presidido por el intendente, Sergio Tamayo.

La renovación  de dos barrios históricos de la ciudad significa, para los ciudadanos, un transitar más seguro junto al embellecimiento y bienestar que provoca la parquización e iluminación pertinente. La comunidad vecinal dijo con entusiasmo que da gusto salir a las calles del barrio, tal es el caso de María Rosa Baigorria, vecina del barrio Policial Sur que afirmó, “es fantástico que hayan pensado en hacer bulevar esta calle ancha, y en la puesta de luminarias”.

Cada espacio modernizado en la obra se concretó gracias al trabajo integral de distintas áreas municipales. Ambos barrios tienen casi medio siglo de historia y albergan distintos locales comerciales, escuelas, plazas, clubes y espacios verdes, junto a la comunidad vecinal que reside en la zona.

El proyecto consistió en la ejecución de 363 metros lineales de doble cordón central -un total de 726 metros lineales de cordón-cuneta– que permitieron convertir ese tramo de calle Chubut en bulevar. El nuevo espacio, ubicado entre San Martín y Constitución fue además puesto en valor con 24 nuevas columnas metálicas, con iluminación LED.

Fuente: Agencia La Ciudad
A %d blogueros les gusta esto: