El séptimo Festival Internacional de Cine de las Alturas será presencial y virtual

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se organiza desde Jujuy con la participación de los distintos países andinos, tendrá su séptima edición del 1 al 10 de octubre próximo con una modalidad mixta que le permitirá contar con actividades presenciales en la provincia y llegar a hogares de toda la región.

Así lo confirmó hoy el ente organizador del Festival, que para el caso de los espectadores virtuales anticipó que no solo podrán acceder a las competencias oficiales y secciones paralelas, sino también a capacitaciones y actividades especiales.

En torno a la programación recordaron que ya 2020, el evento se realizó de manera online en consonancia con el contexto sanitario de ese momento, lo que permitió que por primera vez espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela pudieran disfrutar de las competencias oficiales desde sus casas.

En ese marco es que para la edición 2021, el Ente Autárquico que organiza el Festival decidió redoblar la apuesta y llevarlo a cabo tanto de manera virtual como presencial, cumpliendo con los protocolos vigentes.

En la versión online, los espectadores andinos podrán acceder a las competencias oficiales, a secciones paralelas, y a capacitaciones y actividades especiales.

En torno al programa presencial, habrá cuatro sedes en la ciudad capital y dos más en las localidades de Tilcara y Palpalá. Además, se realizarán proyecciones en otros puntos de la provincia, incluyendo funciones de autocine.

La apertura del Festival en las salas se dará con la proyección del largometraje “Karnawal” del director Juan Pablo Félix, una coproducción internacional que fue rodada íntegramente en Jujuy en locaciones de Abra Pampa, La Quiaca, San Salvador y Tilcara. Dicho evento contará con la presencia de Félix y los intérpretes del film.

Como cada año, el Festival buscará destacar alguna de las especialidades del cine, siendo la elegida en esta 7ma edición el género Documental.

En ese marco, se dedicará parte de las actividades a proyecciones de películas, foros de discusión, talleres y conversatorios sobre cine documental y sus implicancias estéticas, narrativas y formas de producción.

Al mismo tiempo, se realizará un homenaje a Fernando “Pino” Solanas, quien tuvo una influencia decisiva en el documentalismo latinoamericano.

La Selección Oficial de películas que participarán de la 7ma edición se anunciará en los próximos días en las redes sociales del Festival y su web cinedelasalturas.com.ar, según indicó finalmente desde el ente organizador.

 

Fuente: Telam –

A %d blogueros les gusta esto: